Quiropráctica y Artrosis


La mayoría de los científicos y clínicos han considerado durante mucho tiempo la artritis como un proceso inevitable, universal, lentamente progresivo y degenerativo que acompaña a los seres humanos a medida que avanzan desde la edad media hasta más tarde en la vida. Mito que se ha invalidado ya que nuevos estudios demuestran que el proceso puede llegar a revertirse.

La artritis tiene una alta prevalencia a nivel mundial e incluye más de 100 tipos, los más comunes son la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis psoriásica y la artritis inflamatoria. La etiología exacta de la artritis sigue sin estar clara y no existe cura, debido a eso los medicamentos antiinflamatorios que se usan comúnmente en el tratamiento de la artritis están asociados con efectos secundarios importantes y pocas soluciones al problema.

La artritis es la principal causa de discapacidad entre los adultos mayores debido al envejecimiento de la población y al aumento de la prevalencia de factores de riesgo (p. Ej., obesidad, traumas, edad, genética) por lo que jugará un papel importante en la calidad de vida relacionada con la salud, la independencia funcional y la discapacidad de los adultos mayores en las próximas décadas. Una buena alternativa sin efectos secundarios es el cuidado quiropráctico, que mejora la función del cuerpo y permite tener una mayor calidad de vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *